Graban asalto a embarcación turística en Tabasco; caen dos

El momento en el que los piratas abordan el catamarán, fue gravado por una de las víctimas. Foto: Captura.

Con relación a los sucesos del robo a un catamarán turístico en el estado de Tabasco el 21 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención de dos presuntos implicados en este robo con violencia.

El par de hombres, dos hermanos, presuntos sospechosos de los hechos en la embarcación, en Paraiso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

Qué sucedió

La tarde del sábado 21 de septiembre se registró el asalto a la embarcación turística "Bucanero del Sur", alquilada para una fiesta particular en las costas del municipio de Paraíso en Tabasco, cuando navegaban sobre las aguas del río Seco en la desembocadura con el Golfo de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas navegaban sobre el río Seco, cuando fueron abordados por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una lancha motorizada, quienes aprovecharon la distracción de los tripulantes del catamarán para someterlos y asaltarlos.

El momento en el que los piratas abordan el Bucanero del Sur, fue grabado por una de las víctimas, quien posteriormente subió el video a las redes sociales para denunciar el robo a bordo de la embarcación.

  • En el video se observa como los piratas suben a la embarcación y amenazan a los tripulantes, los cuales son despojados de objetos de valor, no obstante la persona que grabó el video logró ocultar su teléfono.

Una vez consumado el asalto los criminales abandonaron el catamarán y huyeron en la lancha con motor fuera de borda, por lo que la embarcación turística regreso al muelle, ubicado en el corredor del Bellote en el municipio de Paraíso, donde era esperada por varios agentes de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con las víctimas y montaron un operativo para tratar de arrestar a los asaltantes.

Qué opinas