Gracias a WhatsApp capturan a ladrones de casas en Centro

Tocaban a la casa y si descubrían que no había nadie, entraban a robar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tecnología se ha vuelto el pan nuestro de cada día en nuestras vidas, pero qué mejor que una herramienta para nuestra seguridad, como en este caso, que a partir de una denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco detuvieron a una banda de robo a casa habitación, que había iniciado operaciones en Villahermosa hace unos días.

Fue a través de WhatsApp que diversos ciudadanos circularon el siguiente mensaje: 

"...robos ayer en el Campestre. Tipos llegan en 2 autos timbran varias veces para cerciorarse que no hay nadie y entran directo a buscar caja fuerte en recamara⬦ OTRO caso Ayer en Real del Sur, mismas personas. No entraron xq se activo su alarma⬦"

Ante la denuncia, las corporaciones estatales reforzaron operativos que llevaron a la localización y detención de Julián Arnulfo Gutiérrez López, de San Nuevo León; Antonio Monrreal Hernández, de Aguascalientes; así como Luis Salvador Delgado Solano, de Jalisco.

Llegaban en dos vehículos a la casa que habían elegido previamente, timbraban para ver si había gente en el domicilio y cuando verificaban que no había nadie, se introducían forzando las puertas para llevarse cosas de valor.

 

Qué opinas