Hallan millonaria reserva petrolera frente a costas de Tabasco

Las reservas son de entre mil 400 y dos mil millones de barriles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La compañía petrolera independiente Sierra Oil & Gas anunció el descubrimiento de reservas petroleras de entre mil 400 y dos mil millones de barriles en el pozo Zama 1, localizado en el Bloque 7, frente a las costas de Tabasco.

  • El pozo Zama 1 está asignado en la licitación 1 de la Ronda 1.

El pozo, cuya perforación inició el pasado 21 de mayo, está localizado a 60.5 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 166 metros.

  • Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.

Una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a cuatro mil 300 metros.

[Te puede interesar: Petrolera italiana Eni halla crudo en Campeche]

En el objetivo primario se estiman reservas originales "in situ" entre mil 400 y dos mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

La compañía petrolera resaltó que Zama 1 es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de México en años recientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas