Detectan cobros ilegales para ingresar a este CBTIS de Tabasco

A tres días de pagar, una alumna ya estaba inscrita. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para poder ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 32, en Tabasco, se solicitan pagos ilegales, por lo que el Gobierno estatal ya investiga.

  • Una familia no logró que su hija ingresara a estudiar en el plantel a pesar de que ésta tenía un promedio de 10. Cuando el padre acudió a verificar, una persona que trabaja en la escuela le pidió 10 mil pesos a cambio de que su hija entrara a estudiar a este CBTIS. 
  • A los tres días de haber realizado el pago, la joven ya se encontraba inscrita.

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) investiga el caso luego de que la familia pidiera ayuda del gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández, quien dijo que no puede señalar a alguien en particular ni decir que la directora del plantel esté inmiscuida, pues no tienen aún todos los datos de la investigación.

López Hernández mencionó que el CBTIS número 32 es de los más cotizados en el nivel medio superior en la entidad, debido a su organización, pero ahora me entero que abajo hay gente que pide hasta 25 mil pesos, y hay personas que sí lo dan porque entran.

El mandatario apuntó que presentarán la denuncia penal correspondiente y le hará entrega del expediente al titular de la Setab, Guillermo Narváez Osorio, para que se investigue y se terminen esas prácticas de corrupción.

Qué opinas