Incluir a jóvenes en decisiones del gobierno de Tabasco: Adán López

Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: @adan_augusto.

El candidato a gobernador de Tabasco por la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, consideró como algo indispensable la participación de jóvenes, principalmente universitarios, en la tareas de gobierno y ser el eje de la reconciliación en la entidad.

Al participar en el encuentro con candidatos al Ejecutivo local y a distintos puestos en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), garantizó a estudiantes becas, transporte gratuito, seguro médico, capacitación con remuneración para empleos de medio tiempo, de ganar las elecciones.

Ser universitario tabasqueño y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador es incluso una contradicción genética (parafraseando al expresidente de Chile [1970-1973], Salvador Guillermo Allende Gossens). Los jóvenes deben estar involucrados en el quehacer público y social.

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), advirtió al alumnado que si no participan y si el gobierno no abre espacios de inclusión para que ese sector de la sociedad esté representado en tarea de reconciliación, tendremos inviabilidad.

Agregó que a partir de 2019 habrá acceso directo y gratuito a universidades del país, para que ningún joven trunque el sueño de poder prepararse y terminar una carrera profesional, además que habrá becas para el nivel medio superior y superior e inclusión en tareas de gobierno a través de consejos técnicos de las secretaría estatales.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas