¡Inició el periodo más caluroso! Tabasco emite recomendaciones

Se debe utilizar bloqueador solar, aún en días nublados. Foto: Gobierno de Tbasco

Con la finalidad de proteger la salud de la población durante estas vacaciones, la Secretaría de Salud emite algunas medidas preventivas para el cuidado de la piel en esta temporada de canícula (el periodo más caluroso del año), ya que está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

  • El mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). No se tiene que evitar completamente la luz solar, aunque demasiada puede ser perjudicial.
  • Existen algunas medidas que se pueden tomar para limitar la exposición a los rayos UV: Si va a pasar tiempo al aire libre debe ponerse camisa y sombrero, untarse bloqueador solar, y usar lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos.
  • Evitar permanecer afuera bajo la luz solar directa entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que la exposición excesiva está relacionada con la aparición de enfermedades cutáneas que van desde leves como ronchas hasta el cáncer de piel. 
  • Asimismo, en los ojos las radiaciones ultravioletas ocasionan inflamación de la córnea y de la conjuntiva, por lo que se recomienda usar lentes de sol con protección de radiaciones ultravioletas. 
  • Otra forma de prevención, es con la utilización de bloqueadores solares, los cuales ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación: UVA y UVB. El factor de protección solar (FPS) se refiere al porcentaje de radiación tipo UVB que filtra.

Para que tomes en cuenta las recomendaciones, aquí algunos casos desafortunados:

  1. "Golpe de calor" acaba con la vida de un perro policía
  2. ¡Cuidado con el golpe de calor! Van 2 víctimas más en Sonora

Qué opinas