ISSET denuncia desvío de recursos por más de 672 mdp

13/02/2019 11:08 Por:
Agencia
México Tabasco Notimex
Se presentó la denuncia contra la FGE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se presentó la denuncia contra la FGE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) denuncias contra quienes resulten responsables de daño patrimonial contra la institución por 672 millones 510 mil pesos, y el probable desvío de recursos en compra de medicamentos por 72 millones de pesos.

El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, expuso que presentó las denuncias contra 10 entes públicos, entre ayuntamientos, secretarías y otras dependencias, que no depositaron los pagos correspondientes de los trabajadores al instituto en la pasada administración.

Al salir de las instalaciones de la FGE, expresó que en cuanto al daño patrimonial en la denuncia de hechos podría presumirse la tipificación de delitos graves como fraude o peculado y confió que habrá una investigación a fondo y estará atento a los resultados.

Además, comentó que se denunció el probable desvío de 72 millones de pesos en la compra de medicamentos correspondiente al ejercicio de 2012, al detectarse la falsificación de firmas y de cédulas profesionales de médicos para comprobar el gasto mediante recetas falsas.

Estaremos atentos a esto, que quede claro que defendemos a los trabajadores del estado y son recursos de ellos que deberían estar en el instituto para la compra de medicamentos, darles mejor atención médica y con el pago de sus pensiones”, apuntó.

Mayans Canabal refirió que la Secretaría de la Función Pública estatal realiza auditorías a todas las áreas y departamentos del ISSET.

Además, resaltó que en marzo próximo una empresa con prestigio y certificación internacional en auditorías realizará la revisión del fondo de pensiones y del padrón de pensionados y jubilados del ISSET.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.