Liberan acceso a pozos petroleros bloqueados en Tabasco

15/08/2019 12:39 Por:
Agencias
Villahermosa Tabasco Notimex
Las actividades en estos pozos petroleros volverán a la normalidad. Foto: Notimex.

Las actividades en estos pozos petroleros volverán a la normalidad. Foto: Notimex.

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fueron liberados los accesos a dos pozos petroleros en Nacajuca, cerrados por pseudosindicatos que cobraban el paso desde hace tres o cuatro años por ingreso de vehículos a las instalaciones, reportó el Gobierno de Tabasco.

Los pozos son el Kenora y el Terra 123, localizados en la comunidad de Oxiacaque, apuntó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

  • El gobernador tabasqueño dijo que había denuncias presentadas, por lo que con este operativo se garantiza la libertad de tránsito y se reanudan las actividades normales, pues "integrantes de tres o cuatro pseudosindicatos en la zona tenían tarifado el ingreso por unidad, fueran pipas, maquinaria pesada o vehículos".

El mandatario no confirmó si por este caso será aplicada la nueva reforma al Código Penal para evitar extorsiones a través del cierre de accesos; hasta el momento, no se tiene reporte de detenidos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.