Lluvia provoca socavón de un metro en Tabasco

El socavón se originó en pleno paso peatonal del Centro Histórico del municipio. Foto: @OficialCentro

Tras las lluvias con actividad eléctrica registradas en el municipio de Centro (Villahermosa), en Tabasco, un hundimiento en el área peatonal de Zona Luz, en el Centro Histórico, generó un socavón de un metro. Además, el clima también ha provocado caída de árboles. 

De acuerdo con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) municipal, el socavón de alrededor de metro y medio de circunferencia y un metro de profundidad se formó sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada durante la madrugada, mismo que trabajadores procedieron a reparar esta mañana.

Por su parte, Protección Civil de Villahermosa atendió la caída de árboles sobre la carretera Villahermosa-Frontera por la entrada a la Villa Tamulté de las Sabanas, así como en el tramo de la Villa Macultepec.

Seguirá lloviendo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un disturbio tropical sumado al paso de una nueva y amplia onda tropical favorecerán tormentas de fuertes a muy fuertes este jueves en Tabasco.

Además, podría haber lluvias de 75 milímetros de acumulación; se esperan rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora y temperaturas entre 22 y 37 grados centígrados a la sombra para el estado.

Qué opinas