Lluvias en Tabasco dejan calles encharcadas y... ¡lagartos!

Habitantes del fraccionamiento Plaza Villahermosa reportaron lagartos en las calles. Foto: PC Tabasco

Las lluvias de las últimas horas en Tabasco han dejado hasta el momento calles encharcadas en varias colonias, así como lagartos que han sido capturados en zonas urbanas.

Este lunes el Instituto de Protección Civil del Estado capturó en la calle Paseo Villahermosa un lagarto que fue reportado por habitantes del fraccionamiento Plaza Villahermosa, en el municipio de Centro.

Las inundaciones provocan que algunas especies se sientan amenazadas y huyan hacia zonas habitadas. En estos casos, los animales deben ser entregados a la delegación local de la Profepa para su atención.

Por otra parte, la Dirección de Bomberos realiza recorridos en varias colonias de Nacajuca, debido a los encharcamientos que hasta ahora alcanzan hasta 20 centímetros de altura.

Habrá tormentas torrenciales

El SMN informó que para este lunes se prevén tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, acompañadas de vientos y bajas temperaturas, generados por el frente frío 6, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y el centro del país, así como la masa de aire frío que lo impulsa y la onda tropical 40, que en las próximas horas se localizará en Tabasco y Chiapas.

[Te recomendamos leer: Frente frío 6 causará bajas temperaturas en norte del país]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas