Tras lluvias, rescatan a 8 cocodrilos en Villahermosa, Tabasco

De enero a junio de 2017 se han rescatado 17 cocodrilos Moreletii. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  rescató y reubicó a 8 ejemplares de cocodrilo Moreletii en distintas zonas de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

A través de un comunicado, la Profepa explicó que las recientes lluvias que se han presentado en la entidad han provocado el incremento de los cauces, arrastrando a los saurios  fuera de su hábitat y lleguen a las zonas urbanas.

Los evalúan y regresan e su hábitat

Los ocho cocodrilos de pantano fueron capturados en junio y regresados a su hábitat natural, aunque en algunos casos fueron llevados al Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para revisar su estado de salud y determinar su destino final.

La dependencia detalló que de enero a junio de 2017 se han rescatado 17 reptiles de esta especie, desde crías hasta ejemplares adultos, en trabajos conjuntos con Protección Civil Estatal y en atención a reportes ciudadanos.

  • La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre tormentas muy fuertes en la entidad durante los próximos días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas