Lluvias encharcan calles y colapsan techo de hospital en Tabasco

La acumulación de agua provocó un colapso en el Hospital Gral. Dr. Daniel Gurría Urgell. Foto:@braulioesca

En varios municipios de Tabasco se reportan inundaciones y encharcamientos, derivado de la intensa lluvia que comenzó desde la mañana del miércoles y que continúa en algunos puntos de la entidad.

Protección Civil estatal indicó que la noche del miércoles el nivel del agua alcanzó casas y comercios en varias colonias de Villahermosa, además de que ocasionó caos vial; asimismo, las lluvias provocaron el desbordamiento del vaso regulador en la colonia Punta Brava.

Llueve adentro del hospital

Usuarios de redes sociales reportaron que las intensas lluvias ocasionaron filtraciones en las instalaciones del ISSSTE General Dr. Daniel Gurria Urgell.

Para la mañana de este jueves, se registró un acumulado de 175.8 milímetros de agua en el municipio de Centro debido a que no ha parado de llover.

En comunidades del municipio de Paraíso, los patios de varias casas amanecieron inundados, por lo que las autoridades locales los exhortaron a acudir a un albergue, en caso de que la situación se agudice.

Seguirá lloviendo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante este día continuará el temporal de lluvias persistentes con acumulados intensos que podrían alcanzar los 150 milímetros en la entidad y se mantendrá evento de norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las zonas  de costas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas