Lo que tienes que saber del ajuste al pasaje en Villahermosa

Ni el Transbus ni taxis tienen autorizados incrementos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ajuste a las tarifas del transporte público, que entró en vigor el pasado martes, atiende al alza progresiva de los costos de los combustibles, insumos y refacciones, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco, Agustín Silva Vidal.

Silva Vidal precisó que los nuevos precios involucran sólo a seis uniones que cubren 60 rutas en la ciudad de Villahermosa, las cuales prestan el servicio a través de 804 vehículos.

Las seis organizaciones urbanas que sí están autorizadas son: ARVIT, UTUCC, VICOSERTRA, UTPCAM, SETRATAB, y GENESIS XXI. Lo anterior significa que ni el Transbus ni los taxis tienen autorizado incremento alguno.

¡Que no te cobren de más!

Las nuevas tarifas en Villahermosa implican una alteración de un peso en el servicio general y de 50 centavos en el preferencial; es decir, pasará de 7.50 a 8.50 pesos para los ciudadanos "normales", mientras que para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, se deslizará de cuatro pesos a 4.50, es decir, apenas 50 centavos más de lo que venían pagando desde 2013.

Habrá operativos de vigilancia

El titular de la SCT adelantó que, para garantizar que se cumplan las disposiciones acordadas con las organizaciones de transportistas, la dependencia implementará operativos de supervisión y vigilancia y advirtió que aquellos que no se sujeten a las tarifas convenidas, serán sancionados con multas económicas que irán de 50 a 55 días de salario mínimo vigente en la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra nota que te puede interesar:

Qué opinas