Maestros arman mega caos vial en Villahermosa, Tabasco

Los docentes llamaron a paro indefinido. Foto: Corresponsal

La mañana de este jueves, los maestros adheridos a la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se declararon en paro de labores y bloquearon tres importantes cruceros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. 

El primer bloqueo se registró en la avenida Gregorio Méndez donde los maestros protestaron por tercer día consecutivo para exigir el pago de varias prestaciones atrasadas, pero al no llegar a un acuerdo con las autoridades decidieron expandir su manifestación.

En tanto, otro grupo de maestros, bloqueó por completo la avenida Adolfo Ruiz Cortines; lo que dejó a miles de automovilistas varados en el tráfico, que se vieron obligados a romper el camellón divisorio de la vía para salir del bloqueo.

Mientras que el último contingente, se trasladó al cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, donde mantuvieron un plantón que generó perdidas a los restauranteros de la zona, e incluso, en este lugar un automovilista amenazó con un machete a los manifestantes.

De acuerdo a la secretaria general de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, son 5 mil escuelas afectadas por la convocatoria a 26 mil maestros a este paro, no obstante, la mayoría de las escuelas en la entidad continuó laborando ya que existen más sindicatos que no se declararon a favor de la protesta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas