Maestros y policías se enfrentan en la Villahermosa-Macuspana

En un bloqueo los docentes incendiaron llantas. Foto: Armando de la Rosa

En el marco del paro nacional, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco tomaron las tres principales carreteras que comunican a la ciudad de Villahermosa con el resto del país, lo cual generó un gran caos vehicular en las zonas donde ocurrieron las manifestaciones.

En el bloqueo de la carretera Villahermosa-Macuspana, ocurrieron enfrentamientos entre agentes de la policía estatal y maestros; sin embargo, tras varios altercados en los que se lanzó gas lacrimógeno, la policía se retiró del lugar de los hechos mientras que los integrantes de la CNTE acordaron permitir el paso vehicular cada media hora.

Así mismo, en la vía que va de Villahermosa a Escárcega a la altura del municipio de Emiliano Zapata se registró un bloqueo total de la circulación, los docentes incendiaron llantas para impedir el paso vehicular a la altura del poblado "Chable".

Por otra parte, en la carretera Villahermosa-Frontera los maestros bloquearon la vía por dos horas a la altura del poblado Santa Cruz hasta que se llegó a un acuerdo con las autoridades y los integrantes de la CNTE se retiraron.

Qué opinas