Marchan campesinos de Villahermosa; exigen pago de daños a Pemex

Campesinos de Tabasco exigen a Pemex pago por daños ocasionados. Foto: Armando de la Rosa

Durante la mañana de este lunes, miles de campesinos marcharon por las calles de Villahermosa para exigir a Pemex que pague por todos los daños ocasionados en sus comunidades.

Los manifestantes, originarios principalmente de los municipios de Nacajuca, Centla, Jalpa de Méndez y Paraíso, se reunieron en el Parque Museo La Venta y se organizaron para marchar por varias calles de la capital tabasqueña, hasta llegar a las oficinas administrativas de Pemex ubicadas en la avenida 27 de febrero.

Luego de la protesta, los inconformes entregaron ordenadamente la documentación de sus predios y exigieron la reapertura del diálogo con Petróleos Mexicanos, así como el pago de afectaciones a las comunidades, tales como:

  • Derrames de hidrocarburo
  • Fugas de gas
  • Daños a la infraestructura carretera por el paso de maquinaria pesada
  • Daños a las viviendas que generó la explosión del pozo Terra 123 en el municipio de Nacajuca, en octubre del 2013

Por su parte, la activista y exdiputada, Verónica Pérez Rojas, exhortó a Pemex a pagar por las afectaciones generadas al campo tabasqueño y así evitar futuros conflictos con las empresas petroleras trasnacionales que puedan llegar a Tabasco, ante la reforma energética.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas