Más de dos mil policías cuidarán a la población en Semana Santa

Distintos órdenes policiacos participarán en conjunto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para dar protección y tranquilidad a las familias que acuden a centros turísticos y a quienes participan en actividades religiosas, sin dejar de atender la seguridad en las actividades cotidianas de la población, más de dos mil 200 elementos estatales y federales participarán en el Operativo Semana Santa 2017 "Vacaciones Seguras", que arranca desde este fin de semana y concluye el 23 de abril.

En conferencia de prensa, durante la cual se dio el banderazo de salida al personal operativo y unidades que tendrán a su cargo la protección de los ciudadanos, el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, dijo que se resguardarán balnearios, playas, zonas arqueológicas, y demás donde se atenderá al turismo local, nacional e internacional.

Agregó que también se cuidarán los hogares de quienes salgan a vacacionar; hoteles, restaurantes y plazas comerciales; centros escolares que permanecerán cerrados por dos semanas; y los lugares donde se lleven a cabo eventos de tipo religioso con motivo de la Semana Santa.

Fuerzas policiales en conjunto

Para tal fin, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará a mil 766 elementos, de los cuales mil 414 son de la Policía Estatal y 352 de la Policía Estatal de Caminos, quienes utilizarán 184 radiopatrullas, 41 motopatrullas, cinco vehículos convencionales y dos grúas.

Añadió que las comunicaciones se establecerán mediante la red del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Gobierno, y destacó que se contará con el apoyo de los elementos de todas las policías municipales.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre seguridad u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas