Mucho ojo con "dietas milagro" tras fiestas: Salud Tabasco

Antes de iniciar una dieta se debe acudir con un especialista en nutrición. Foto: Salud Tabasco

¡Ya no hay excusa! Todas las fiestas decembrinas quedaron atrás, es por eso que la Secretaría de Salud de Tabasco pide no recurrir a las "dietas milagro o de emergencia", ni al consumo de medicamentos ante la preocupación por eliminar el peso ganado durante las vacaciones.

En un comunicado, la dependencia advirtió que esas medidas pueden provocar desequilibrios nutricionales, incremento de colesterol y triglicéridos, así como tromboembolias e ¡infartos!

La responsable de la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en el primer nivel de atención de la Secretaría, Cristina Ramírez García, dijo que antes de iniciar una dieta, se debe acudir con un especialista en nutrición, él valorará tus antecedentes familiares y determinará el requerimiento calórico que necesitas dependiendo de la edad, peso, estatura, estilo de vida y costumbres.

Ramírez García apuntó que las "dietas milagro" ocasionan una baja de peso exagerado en un periodo de tiempo muy corto, debido a la pérdida de masa muscular y agua; sin embargo, al dejarlas, conllevan al efecto rebote y el individuo recupera el peso perdido o incluso más.

 

Qué opinas