Muere otro felino en el Yumká; ahora un puma

El animal presentó convulsiones y aumento repentino de temperatura corporal. Foto: @YUMKA_ANP

A menos de un mes de que muriera de tigresa "Shakira" en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, ahora un ejemplar de puma hembra falleció.

La muerte repentina de la especie Puma concolor, ocurrió este domingo 19 de junio a las 14:15 horas, informó el Gobierno de Tabasco.

En un comunicado dijo que este felino, a diferencia de la tigresa "Shakira" que recientemente falleció a causa de una enfermedad crónico degenerativa, era un animal cuyo estado de salud podía calificarse como sano

La Dirección General del parque reportó que hasta un día antes de su deceso comió bien y no manifestó síntomas de malestar o enfermedad.

El equipo de médicos veterinarios dijo que aproximadamente a las 11:30 horas, el ejemplar se encontraba en su exhibidor, cuando de forma repentina comenzó a segregar salivación excesiva y a vomitar restos alimenticios.

Explican los especialistas que momentos antes del deceso, el ejemplar registró convulsiones y aumento repentino y súbito de la temperatura corporal, por lo que aplicaron los medicamentos necesarios pero no respondió.

Otras muertes en el Yumká:

  1. Tras tener fuerte pelea, fallecen dos hipopótamos en Tabasco
  2. Muere rinoceronte en zona protegida de Tabasco

Qué opinas