Nace bebé en baño de hospital en Tabasco; acusan negligencia

Reportan a la bebé en óptimas condiciones. Foto: Cuartoscuro

En redes sociales circula un video donde una joven madre, de 20 años de edad, da a luz en el piso del baño del Hospital General de Comalcalco Dr. Desidero G. Rosado Carbajal, en Tabasco.

Los familiares indicaron que la mujer no recibió atención médica inmediata debido a llegó al área de urgencias durante el cambio de turno del personal y acusan de negligencia al personal del hospital.

En las imágenes se ve que familiares y otros pacientes que estaban en el lugar van hasta donde están los médicos y les exigen que atiendan a la mujer y a la recién nacida, incluso se escucha a una mujer decirle a los doctores que la bebe ya se veía "morada".

"Corten el cordón porque la bebé ya está morada". Testigo

Pasaron varios minutos para que por fin un médico llevara una silla de ruedas y trasladara a la madre y a la bebé.

SSa se deslinda

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tabasco emitió un comunicado donde afirma que el parto fue porque la madre de la joven la llevó sin autorización al baño, e indicó que el director del hospital, Julio César Domínguez Ceballos, explicó que la joven ingresó a la sala de urgencias el 29 de julio a las 20:08 horas y en los momentos de paso de visita correspondiente al cambio de guardia fue cuando la mamá la llevó a los baños.

Agregó que tras el nacimiento, los médicos valoraron a la bebé y a las madre y constataron que estaban en perfectas condiciones de salud, por lo que fueron dadas de alta el domingo treinta de julio por la tarde.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas