No se mezclará la política con la seguridad, asegura Gerardo Gaudiano

Se irá la raíz del problema con la prevención social del delito. Foto: Facebook

El candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, presentó su propuesta de seguridad pública que combatirá la delincuencia desde una perspectiva integral y dual, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, explicó que por un lado se tendrá un mejor cuerpo policiaco capacitado, equipado y bien remunerado, con infraestructura.

  • Asimismo, señaló que se irá la raíz del problema con la prevención social del delito, generando más y mejores alternativas sociales y económicas para jóvenes, niños y familias para que la delincuencia no tenga con quién operar.

En el Foro Seguridad 3.0: Estrategias efectivas para Tabasco, indicó que además de tener policías mejor capacitados y pagados, se necesitan instituciones fuertes y con tecnología, así como mayor coordinación y estrategias focalizadas de reacción, control e inteligencia.

Por otro lado, dijo, se debe contrarrestar las causas estructurales y sociales del delito y de la violencia, porque el verdadero enemigo es la falta de oportunidades y los contextos difíciles de desarrollo del ser humano.

Resaltó que se necesita de la participación de todos los ciudadanos a través de sus organizaciones civiles, por lo que no se mezclará la política con la seguridad por los altos costos que ya se han visto en el país.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas