¡Ojo! Nuevo bloqueo en carretera Villahermosa-Frontera

Maestros bloquean distintas vías de comunicación primarias; van contra la reforma educativa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que la carretera federal Villahermosa-Frontera fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas, mientras maestros marchan en diversas calles y avenidas de esta ciudad.

En su cuenta de Twitter @SSPTabasco, la corporación subió un video desde un helicóptero donde se observa una larga fila de vehículos varados sobre la vía:

Por su parte, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que:

"Se privilegiará la tolerancia frente a quienes quieran expresar su inconformidad, siempre que lo hagan dentro del marco de la ley".

Sobre los periodistas retenidos⬦

En rueda de prensa, el funcionario expuso que los 10 periodistas que estaban retenidos hasta la noche del viernes por los bloqueos en la carretera Villahermosa-Frontera, llegaron a la Secretaría de Gobierno durante la madrugada y fueron valorados por médicos.

Indicó que se tenía ya trazada una estrategia para desalojarlos, pero con la colaboración de autoridades municipales de Centro, Centla y Jonuta se pudo sacarlos por otras vías y regresaran con bien a sus hogares.

Añadió que corresponderá a los periodistas y a los medios que representan si optan por alguna acción legal tras su retención e intimidaciones que sufrieron, de acuerdo a las versiones de los propios representantes de los medios de comunicación.

¿Quiénes se manifiestan?

  1. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos como el Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), del Colegio de Bachilleres (Cobatab) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizan manifestaciones en Villahermosa en contra de la reforma educativa.
  2. Los contingentes de la CNTE y SITET, partieron de La Fuente Maya y cerraron por lapsos de tiempo accesos a plazas comerciales, además de bloquear calles y avenidas como en Periférico, Avenida México, Velódromo de la Ciudad Deportiva y Usumacinta, entre otras.
  3. Otros grupos como del Cobatab y Cecyte, que marcharon de forma conjunta desde el parque de "Los Guacamayos", se concentraron en Plaza de Armas para protestar frente a Palacio de Gobierno.

Te puede interesar:

  1. A balazos frustran secuestro en Villahermosa
  2. Detienen al presunto pederasta grabado en restaurante de Tabasco

 

 

Qué opinas