¡Ojo papás! Pago de cuotas en escuelas son voluntarias

Nadie puede condicionar el ingreso a planteles o servicios escolares. Foto: Uno TV/Archivo

Tras una presunta violación de los derechos humanos a tutores en una escuela de Huimanguillo, la Secretaría de Educación (SE) de Tabasco precisó que el pago de cuotas voluntarias o aportaciones escolares solicitadas por la Asociación de Padres de Familia no son condicionantes o limitantes para la inscripción o reinscripción de los alumnos.

Reiteró que ninguna escuela de nivel básico y medio superior podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de cuotas o contraprestación alguna.

Advirtió a las autoridades educativas de preescolar, primaria, secundaria, indígena, comunitaria, especial, adultos y bachillerato o preparatoria, que de hacer caso omiso a dichas disposiciones legales se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas  en las leyes de la materia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas