Ordenan que niña víctima de pederasta regrese con su madre

La menor de edad residirá en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito amparó a una menor de edad para que sea reintegrada a su seno familiar luego de que se difundiera en redes sociales que fue víctima de pederastia en un restaurante de Tabasco.

La menor deberá permanecer bajo estrictas medidas de vigilancia y evaluación periódica, a efecto de determinar si es lo que conviene para su interés superior.

El impartidor de justicia atendió la petición de una mujer para recuperar la custodia de su hija, que fue víctima de pederastia.

Invalidaron el amparo anterior

El amparo concedido es para dejar sin efecto el proveído el 19 de abril pasado y se emita otro en el que se cancele la medida de resguardo y se entregue la niña ofendida a su madre, o en caso de que no sea posible, debe entregarse a su abuelo.

Se ordenó el traslado de la niña a su lugar de residencia otorgando cinco días para su cumplimiento y a efecto de proteger a la víctima, se decretó girar oficio de colaboración a la autoridad competente en el Estado de México, donde residirá la menor, a efecto de que se comisione personal de la Procuraduría Estatal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en aquella entidad para que se constituyan periódicamente durante un plazo de 30 días en el domicilio en que resida la menor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas