Otorgarán recursos federales a Tacotalpa, afectado por lluvias

Tras lluvias, Tacotalpa accederá a los recursos del Fonden. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación publicó la declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa registrada el 6 de abril de 2017, en Tacotalpa, Tabasco.

Luego de que el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como lluvia severa el 6 de abril de 2017, que afectó al municipio de Tacotalpa, el Comité de Evaluación de Daños, donde el gobierno de Tabasco presentó a la Segob la solicitud de declaratoria de desastre natural respectiva, se consideró procedente en este acto emitir dicha declaratoria de desastre natural para el municipio de Tacotalpa.

La declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales.

La dependencia precisó que el 11 de abril de 2017, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, rubricó la Declaratoria de Emergencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos:

 

Qué opinas