Personal de la fiscalía de Tabasco exige mejoras laborales

En la manifestación participaron unas 250 personas. Foto: Armando de la Rosa

La mañana de este martes se realizó una manifestación en la explanada de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Tabasco en la avenida Paseo Usumacinta, en la que empleados de la institución exigieron a las autoridades mejoras laborales y un aumento de sueldo tras la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El martes pasado se realizó una manifestación en el mismo sentido, que se repitió esta semana debido a que los inconformes no fueron atendidos por los directivos de la dependencia.

Por lo anterior, unas 250 personas decidieron marchar hasta el Congreso de Tabasco.

"Vamos a tocar todas las puertas. Somos conocedores del derecho y queremos llevar sustento digno a nuestras casas; existe un tabulador de lo que tenemos que devengar en el nuevo Sistema de Justicia Penal". Pedro García Molinedo/Perito en incendios y explosivos

Amagan con paro de labores

El grupo de inconformes, integrado por peritos, ministerios públicos, secretarios y policías de investigación, advirtió que la negativa a sus exigencias podría provocar un paro general de labores en todas las oficinas del Ministerio Público de la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Fuiste testigo de la manifestación? Si tienes fotos o videos de interés sobre asuntos laborales u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas