Playas y albercas de Tabasco están listas para vacaciones

En ese periodo, del 26 de marzo al 3 de abril, también se realizarán otras acciones en pro de la salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud garantizó que las 10 principales playas y 101 albercas públicas y particulares del Tabasco son aptas para uso recreativo durante las vacaciones de Semana Santa.

Durante la Primera Reunión Ordinaria de los Subcomités Especiales de Playas Limpias y de Sanidad de Moluscos Bivalvos, que presidió el secretario Rommel Cerna Leeder, se detalló que realizaron muestreos y análisis bacteriológicos del agua así como los niveles de cloración. 

El funcionario dijo que del 26 de marzo al 3 de abril conjugarán esfuerzos a fin de garantizar no solo una recreación sin riesgos, sino que los alimentos y bebidas no pongan en peligro la salud de la población.

En cuanto a la calidad sanitaria de los moluscos bivalvos, manifestó que han efectuado recorridos de supervisión en los cuerpos lagunares del complejo lagunar Carmen-Pajonal-Machona, del municipio de Cárdenas, y en la Laguna de Mecoacán, en Paraíso, que son zonas productoras de ostión, y después de los muestreos correspondientes se determinó que no existe riesgo para el consumo de estos productos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas