Policías de Tabasco van a paro; exigen diálogo con autoridades

Unos mil policías de la SSP Tabasco se manifiestan en Villahermosa. Foto: Javier Armando de la Rosa

Durante la mañana de este lunes, aproximadamente mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, se manifestaron al interior de sus instalaciones en la ciudad de Villahermosa, para exigir mejoras laborales; además, tienen retenido al titular de la SSP Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal.

Durante la toma de las instalaciones, se registró una gresca, en la que varios policías se enfrentaron a un escolta del secretario del funcionario estatal, que intentó proteger al funcionario, además, la camioneta del titular de la SSP, fue vandalizada.

Los inconformes continúan en paro de labores y mantienen tomado el cuartel a la espera de un diálogo con el secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, quien ofreció hablar con los uniformados únicamente a través de una comitiva de los inconformes.

En la protesta participan: personal administrativo, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes hasta el mediodía de este lunes mantienen retenido al titular de la SSP en la plaza principal de sus instalaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre el conflicto de policías en Tabasco:

 

Qué opinas