Ponen en marcha operativo Cárdenas Seguro en Tabasco

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, se pretende brindar más seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El operativo Cárdenas Seguro arrancó en Tabasco con la participación de los tres órdenes de gobierno. En él, se llevarán a cabo acciones y se diseñarán estrategias destinadas al reforzamiento de la seguridad.

En la estrategia de seguridad, que se acordó en el Grupo de Coordinación Tabasco para apoyar a la ciudadanía de Cárdenas en el combate a la delincuencia, participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Policia Federal (PF) , el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) , la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE),  el Programa Especial de Certificación (PEC) y la Policía Municipal.

  • Cárdenas Seguro tiene la finalidad de contener e inhibir conductas ilícitas, detectar generadores de violencia y brindar mayor cobertura de los espacios que registren alta incidencia delictiva;  además, se instalarán de manera permanente puestos de revisión vehicular en puntos estratégicos y se realizarán recorridos de prevención y vigilancia.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En días pasados, tuvo lugar la reunión del grupo de Coordinación Tabasco en el municipio de Cárdenas, encabezado por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, donde las autoridades tomaron acuerdos y unificaron estrategias para ofrecer el apoyo que requiere la zona de la Chontalpa.

El Inspector Leonardo Arturo Leyva Avalos, coordinador de las Policías Municipales, indicó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, es fortalecer la colaboración entre las autoridades para obtener mejores resultados y garantizar la seguridad y paz, así como impulsar la cultura de la denuncia inmediata al 911.

El despliegue operativo está conformado por 71 policías que se desplazarán a bordo de 16 unidades motrices, una camioneta Rino y 2 patrullas.

  • La población puede marcar al 089 para denuncias anónimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas