Por lluvias intensas aplican Plan DN-III-E en Tabasco

Los militares ya han logrado rescatar a una persona. Foto: Cortesía.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegaron a un total de 123 militares en Teapa, Tabasco, y en Pichucalco y Ostuacán, en Chiapas, para aplicar el Plan DN-III-E, a causa de las intensas lluvias registradas en el estado de Tabasco.

Los militares son apoyados con 18 vehículos para transporte de personal y dos embarcaciones con motor fuera de borda, con el fin de evacuar a las personas que han resultado damnificadas por las lluvias, que han causado una elevación en el nivel de los ríos.

Además, el personal militar tiene establecidos dos refugios temporales, en el poblado Nicapa y en la ranchería Emiliano Zapata en Pichucalco, donde también se instaló una célula de intendencia, para preparar los alimentos que se proporcionarán a las personas que se encuentran en los refugios temporales.

También se desplegó una célula de sanidad del Hospital Militar de Zona de Villahermosa, la cual es integrada por un médico cirujano, dos enfermeras y tres camilleros.

Reabren la Villahermosa-Teapa

Este miércoles fue reabierta la circulación en la carretera federal Villahermosa-Teapa, luego de que ayer quedara totalmente anegada tras el desbordamiento del río Pichucalco.

Protección Civil estatal indicó que este día los vados han disminuido, y aunque permanecen tirantes de 10 centímetros aproximadamente, ello no impide la circulación de los vehículos.

[Leer: Lluvias desbordan Río Pichucalco en Tabasco; cierran carretera]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas