Profepa pone ojo en tratamiento médico de tigresa "Shakira"

En los dos últimos días el ejemplar ha comenzado a ingerir alimento. Foto: Profepa

¡Ya le entró al caso! La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisa a la hembra de tigre de bengala "Shakira", la cual se encuentra enferma en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká.

El tratamiento del ejemplar, de ocho años de edad, inició desde hace 14 días que los médicos veterinarios diagnosticaron el padecimiento de "piometra", enfermedad infecciosa que se caracteriza por la por la acumulación de secreciones y de pus dentro del útero.

Inspectores de oficinas centrales de la Profepa fueron al zoológico desde el pasado 20 de mayo con el fin de verificar y asegurar que el Centro de Convivencia estuviese cumpliendo con su responsabilidad de brindar la atención médica inmediata al ejemplar.

Se corroboró que "Shakira" ha recibido el tratamiento médico indicado por el equipo de tres médicos veterinarios del Centro de Convivencia; el cual consiste en el suministro de antibióticos como ampicilina y gentamicina, además de una dieta especial de carne roja y suplementos alimenticios para fortalecer físicamente al ejemplar.

¡Buenas noticias!

En los últimos días se observa que la tigresa ha comenzado a ingerir alimento y a estar más activa, lo cual indicaría una evolución favorable en su recuperación y estabilización.

  • Quizá te interese:
  1. Muere rinoceronte en zona protegida de Tabasco
  2. Tras tener fuerte pelea, fallecen dos hipopótamos en Tabasco

Qué opinas