Villahermosa propone este aumento a tarifa de agua

En Centro la tarifa de agua se mantiene en 85 centavos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) propone incrementar la tarifa del agua potable a 2.26 o 2.50 pesos por metro cúbico, pues actualmente es de 85 centavos.

El vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos, expuso que se halló en octubre pasado un sistema de agua colapsado y por ello la conveniencia de aumentar la tarifa del agua para hacer financieramente posible la inversión en ese sector.

  • Se evalúa la manera de conseguir recursos suficientes, pero ni el municipio, ni estado, ni federación cuentan con fondos ante el costo de entre ocho mil y 12 mil millones de pesos que se requiere para cambiar todo el sistema de agua y alcantarillado, afirmó el vocero.

El funcionario rechazó que exista presión por parte del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, hacia los delegados municipales para que, a cambio de elevar el pago mensual que reciben del Ayuntamiento, promocionen y avalen el posible incremento en la tarifa.

  • En otros lugares, el metro cúbico de agua se cobra en 5 y 15 pesos, respectivamente, cuando en Centro se mantiene en 85 centavos la tarifa, comentó Juan Carlos Castillejos.

 

Qué opinas