Reactivar Puerto de Frontera en Tabasco, propone Gaudiano

Promete generar las condiciones para que las inversiones se establezcan en todos los municipios. Foto:@gerardogaudiano

Reactivar el Puerto de Frontera y atraer inversiones a los municipios para no centralizarlas en la ciudad capital del estado son dos de los compromisos de Gerardo Gaudiano Rovirosa, que llevará a cabo en caso de ganar los comicios para gobernador el próximo 1 de julio.

En gira proselitista por el municipio costeño de Centla, el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PAN-PRD-MC), indicó que es indispensable reactivar la terminal portuaria para que las familias tengan fuentes laborales y, en consecuencia, ingresos económicos.

Sin embargo, destacó que también serán generados empleos mediante el impulso del ecoturismo, además de que se otorgará apoyo a los pescadores, a la agroindustria, así como de la ganadería, "porque es tiempo de volver al campo.

Explicó que Tabasco tiene que crecer a un mismo ritmo en los 17 municipios, para evitar que todo se centralice en Villahermosa, capital del estado.

Se deben, añadió, generar las condiciones para que las inversiones se establezcan en todos los municipios, con el objetivo de que los tabasqueños puedan tener cerca fuentes de trabajo. Además, estimó que al detonarse la actividad económica, en su sexenio serán generados 400 mil empleos.

Se comprometió a atacar el problema de la seguridad desde sus raíces:

Para eso será necesario implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a los varones para que tengan empleo, educación, salud, practiquen deporte y recreación; todo esto ayudará a ir bajando el índice delincuencial notoriamente.

La seguridad, explicó, debe ser abordada desde una perspectiva dual, por lo que además de que equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales, también se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas