Realizan exitosa operación a corazón abierto en Tabasco

Un grupo de especialistas se encargó de la cirugía. Foto: Comunicado

A meses de llegar al mundo, la pequeña María José acaba de ganar la primera batalla por su vida luego de ser dada de alta de una cirugía a corazón abierto en el Hospital del Niño, en Villahermosa, Tabasco.

La menor fue intervenida el pasado 27 de noviembre, con la participación de médicos cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y psicólogos, y este fin de semana fue dada de alta, luego de permanecer casi una semana en recuperación.

Los doctores Víctor Manuel Reyna Cuevas y Hugo Cabrera González fueron los encargados de dirigir al grupo que, con una cirugía, corrigió una cardiopatía compleja conocida como tetralogía de Fallot.

Concepción Ramírez Aquino, madre de la pequeña, señaló que su hija nació con Síndrome de Down, y que durante sus primeras semanas de vida comenzó a registrar síntomas de una falla cardíaca, por lo que de inmediato la llevó al Hospital del Niño, donde fue canalizada al servicio de cardiología pediátrica y, después de varios estudios, se detectó la tetralogía de Fallot.

Esta enfermedad es un defecto cardíaco que se presenta desde el nacimiento y ocasiona una disminución en los niveles de oxigenación de la sangre, lo cual se manifiesta con la presencia de cianosis, que es una coloración azulada y púrpura de la piel, que ocasiona cuatro anomalías del corazón y sus vasos sanguíneos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas