Relevan a directora del Yumká tras muertes de animales

Cristell Pérez Arévalo dejó el cargo a una semana de la muerte de un puma. Foto: @ComSoc_Tab

¡Sigue la mata dando! Alinka Vanessa Olea y Wagner fue designada como nueva directora del Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, en sustitución de Cristell Pérez Arévalo, quien estuvo al frente del cargo tres años y medio, informó el gobierno de Tabasco.

Indicó que Olea y Wagner se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y asesora en Manejo de Fauna Silvestre dentro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

Cristell Pérez Arévalo dejó el cargo a una semana de la muerte de un puma hembra concolor, cuyo certificado de salud era clasificado como sano.

En los últimos seis meses, asociaciones ecologistas realizaron marchas en Villahermosa para exigir investigaciones sobre las condiciones de los animales en el Yumká, así como la renuncia de Cristell Pérez Arévalo.

114 ejemplares muertos en el Yumká

La ex funcionaria, luego de una comparecencia privada con diputados locales el pasado 20 de mayo para dar un reporte sobre las muertes y condiciones en el parque, reportó que de 2013 a 2015 fallecieron 114 ejemplares dentro de esa reserva.

Quizá te interese:

Qué opinas