Rescatan a 10 centroamericanos retenidos en una casa en Tabasco

Entraban vehículos con personas a las cuales dejaban bajo encierro. Foto: Cortesía.

Tras una denuncia anónima al número de emergencias 911, en la que una persona informaba que en una casa cerca del balneario Los Delfines, en la comunidad del Cedro, entraban vehículos con personas a las cuales dejaban bajo encierro, autoridades lograron el rescate de diez migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores de edad.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los migrantes, cinco hondureños y cinco guatemaltecos, fueron rescatados de una casa ubicada de la ranchería El Cedro, en el municipio de Nacajuca, a unos kilómetros de la ciudad de Villahermosa, en medio de un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Nacajuca, Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que al intervenir el domicilio, los policías encontraron encerrados en una habitación a una decena de personas, quienes se identificaron como migrantes, pero que no lograron acreditar su estancia legal en el país.

De este grupo, cuatro son mujeres, entre ellas una menor de edad; seis hombres, dos de ellos, niños, quienes se encontraban hacinados en la habitación, la cual no contaba con ventilación ni mobiliario. Además del encierro, no contaban con alimento ni agua.

Los elementos policíacos brindaron protección a los centroamericanos, a quienes se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su correspondiente repatriación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas