Rescatan a 160 migrantes transportados en un tráiler

Entre los migrantes se encontraron menores. Foto: SSPC Tabasco

Derivado de una denuncia ciudadana, fueron rescatados 160 migrantes en situación irregular, entre ellos varios menores de edad, que eran transportados en un tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas en Tabasco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad informó que mientras policías estatales fueron abordados por un ciudadano quien les reportó que en una gasolinera de la zona se encontraba un tráiler, con placas del Estado de México, de cuyo interior provenían voces de personas adultas y niños.

  • De inmediato se inició la búsqueda y se ubicó la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas.

La unidad fue interceptada y se aseguró tanto al chofer como a su acompañante, al tiempo que 160 extranjeros de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, fueron asegurados y puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM).

El acompañante, que es menor de edad, fue puesto a disposición de la AMPEA (Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal), el otro asegurado junto con el tráiler ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Qué opinas