Rescatan a 7 migrantes y detienen a presunto tratante en Tabasco

El detenido conducía una camioneta en la que llevaba a los indocumentados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Tenosique, Tabasco, fueron rescatados siete extranjeros provenientes de Honduras y El Salvador y se logró detener a una persona por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicaron en un camino de terracería que conduce al basurero municipal de Balancán a una camioneta con placas de circulación del estado de Tabasco, donde viajaba el presunto tratante y siete personas extranjeras.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas