Rescatan a 98 migrantes en Tabasco; hay 2 detenidos

Una denuncia ciudadana alertó sobre el camión con extranjeros; 36 son menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Una denuncia anónima vía telefónica en la guardia de la AIC alertó sobre un tracto camión con placas de circulación del Servicio Público Federal circulando sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos con las personas extranjeras a bordo.

Al trasladarse, los elementos ubicaron la unidad tripulada por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana; al revisar el camión se percataron que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene.

Los dos mexicanos fueron detenidos y el camión asegurado, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y previa certificación médica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas