Rescatan a menor y atrapan a 7 presuntos secuestradores en Tabasco

FGE y policías d Huimanguillo detuvieron a los delincuentes cuando intentaban escapar. Foto: FGE Tabasco

En Cárdenas, Tabasco, fue rescatado un menor que había sido secuestrado y se logró capturar a siete presuntos responsables de ese delito.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de conocer los hechos, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto implementó un operativo conjunto con fuerzas municipales sobre el periférico que une a Cárdenas con Huimanguillo, logrando cerrar el paso a los presuntos delincuentes.

Con la aprehensión de siete personas, quedó fuera de circulación esa peligrosa banda dedicada al secuestro en la entidad.

Por su parte, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas hizo un reconocimiento a la Policía Municipal de Huimanguillo, que de inmediato cerró los accesos a la ciudad y evitó la huida de los presuntos plagiarios, quienes fueron detenidos tras el rescate del menor.

Relacionados con otros secuestros

Esta peligrosa banda estaría relacionada con al menos otros tres secuestros, entre ellos el de una mujer ocurrido el pasado 13 de enero en la colonia Infonavit de Cárdenas, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la cajuela de un vehículo compacto calcinado en los límites con Huimanguillo al día siguiente de su desaparición.

En otro caso, se emitió un fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de cuatro expolicías de Cárdenas acusados de secuestrar a tres hondureños el 18 de septiembre de 2016, por lo que podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas