Rescatan a víctima de trata en Tabasco; la "vendían" por internet

Fue rescatada junto con su bebé; en 2 cateos capturaron a 2 tratantes de personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron en Villahermosa, Tabasco, a una víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, y capturaron a dos individuos por su probable participación en la comisión de ese delito

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezado por integrantes de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Lagunas.

En el primero de ellos rescataron a una mujer de nacionalidad mexicana y a su hijo de seis meses de edad, además de que se detuvo a un individuo; de acuerdo a la indagatoria, la víctima era obligada a ejercer servicios sexuales y era publicitada a través de una página de internet. En el segundo inmueble, se aprehendió a otra persona.

Colombiana denunció a tratantes

La investigación se inició con la denuncia de una mujer colombiana quien también fue víctima de ese delito, tras ser enganchada a través de redes sociales en Colombia, con la promesa de matrimonio a su ingreso al país. Según se señaló, una vez que se encontraba en territorio nacional, fue víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, por los ahora aprehendidos.

Ambos domicilios, así como equipos de cómputo, telefonía móvil y un vehículo compacto, el cual aparentemente era utilizado para el traslado de las víctimas, fueron asegurados por el representante social de la federación mientras los hoy imputados fueron presentados ante un juez de Control en Jalisco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas