Rescatan en Tabasco a 58 migrantes que viajaban hacinados en autobús

19 de los rescatados son menores de edad. Foto: AFP

Un total de 58 centroamericanos con situación migratoria irregular fueron interceptados por la Policía Federal, cuando viajaban a bordo de un autobús, a la altura del paraje conocido como Malpasito, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, informó Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de esa corporación.

El mando policial, señaló que estas personas al momento de ser rescatadas se encontraban deshidratadas, tras haber viajado varias horas en una situación de hacinamiento, por lo que los agentes federales actuaron en apego a los protocolos internacionales de atención humanitaria.

Por su parte, El Comisario de la Policía Federal, mencionó que el aseguramiento se registró sobre la carretera federal 181, cuando la unidad fue inspeccionada en la caseta de peaje, que está a la altura de Malpasito, donde el pasado sábado, hubo otro aseguramiento de 150 migrantes en condiciones peores de hacinamiento.

De este grupo de migrantes, 54 son originarios de Guatemala, tres de Honduras y uno de El Salvador, entre ellos 19 son menores de edad.

El aseguramiento, fue resultado de un operativo conjunto entre personal del Instituto Nacional de Migración y el destacamento de la Policía Federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas