Restauranteros y SSP en Tabasco prevendrán asaltos

Establecieron estrategias y mecanismos de actuación antes un asalto. Foto: Cuartoscuro/archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal establecieron estrategias conjuntas para prevenir asaltos en restaurantes, así como mecanismos para saber actuar en caso de un ilícito.

El titular de la SSP, Miguel Ángel Matamoros Camacho, expuso que hay algunos restaurantes que han adoptado medidas de seguridad y se les ofrece bitácoras de visitas constantes y mayor cercanía.

Luego de sostener un encuentro con integrantes de la Canirac, el funcionario mención que en estos días de fiestas patrias habrá más recorridos de vigilancia por los corredores gastronómicos.

Por su parte, el presidente estatal de la Canirac, Gabriel Oropeza Varela, añadió que surgieron propuestas como capacitar al personal y meseros para que sepan actuar ante un asalto, en diferentes modalidades de extorsión y crear cuadrantes entre restaurantes en las colonias junto con vecinos y comerciantes para una mejor respuesta policiaca.

Además, la Canirac planteó apoyos a los elementos policíacos como descuentos en restaurantes y ello podría extenderse en los establecimientos de otras cámaras empresariales, lo cual, detalló, será un planteamiento a futuro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más información de Tabasco: 

Qué opinas