Por lluvias en Tabasco, río Pichucalco rebasa su nivel

Una de las afectaciones por el frente frío número 16. Foto: @ProcivilTabasco

Las lluvias del frente frío número 16 provocaron que el río Pichucalco superara su escala máxima ordinaria, así como un vado sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa

La Comisión Nacional del Agua informó que el río Pichucalco se ubicó en un metro por encima de su nivel máximo ordinario, en tanto el resto de los ríos se ubican por debajo de esa escala.

De acuerdo al reporte del organismo, en las últimas 24 horas llovió 248.5 milímetros en Oxolotán, Tacotalpa; 166.0 en Tapijulapa; 90.5 milímetros en Puyacatengo; 64.8 en Teapa y 93.5 en Cárdenas.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil de Tabasco, fue restringido el paso a vehículos con peso menor a tres toneladas a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, al registrarse un vado de 35 centímetros de altura.

Para las siguientes 24 horas, la Conagua pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Añadió que se espera que a partir de mañana martes, comiencen a disminuir los efectos del frente frío 16 en la entidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas