Salvan a 121 migrantes a punto de asfixiarse en Tabasco

El chofer del camión de carga donde eran trasladados fue detenido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras pedir ayuda de los agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), 121 extranjeros centroamericanos que presentaban signos de asfixia y deshidratación, fueron rescatados en la carretera federal 180 Villahermosa- Cárdenas.

Los agentes escucharon gritos de ayuda, quejidos

En un operativo, los agentes detectaron que diversas personas pedían auxilio, tras encontrarse en condiciones deplorables en el espacio de carga de un camión tipo Torton en las inmediaciones de un crucero denominado La Isla, a 20 kilómetros del municipio de Villahermosa.

Ya estaban a punto de asfixia

Los extranjeros centroamericanos, a quienes los presuntos traficantes obligaron a no ingerir alimentos, ni líquidos durante el trayecto para evitar ser detectados por alguna autoridad, presentaban signos de deshidratación, además de que por la condición de viaje, muchos de ellos manifestaban síntomas de asfixia al trasladarse en un espacio reducido.

En el camión de carga se trasladaban a 55 menores de edad (23 niñas y 32 niños), así como 66 adultos (22 mujeres y 44 hombres) de Honduras, Guatemala, el Salvador y Ecuador, quienes habían pagado entre tres mil y cinco mil dólares por persona para llevarlos hasta la frontera, con el propósito de cruzar a los Estados Unidos.

El chofer del camión de carga donde eran trasladados los extranjeros fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias de migrantes:

Qué opinas