Se intoxican 10 en incendio de petroquímica en Tabasco

Bomberos trabajaron 15 horas para apagar el incendio. Foto: @ProcivilTabasco

Personal de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en colaboración con elementos municipales de Centro (Villahermosa), lograron controlar un incendio en una empresa petroquímica ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas, segunda sección.

  • El equipo de Atención Prehospitalaria del IPCET, atendieron a un empleado de la empresa y a nueve bomberos por intoxicación.

Bajo trabajos de sofocación y con 450 mil litros de agua, mil litros de espuma química y 500 kilos de polvo químico seco, tras 15 horas de trabajo, los bomberos lograron apagar el siniestro.

En el lugar del incendio, participaron 30 elementos de la dirección de Bomberos, de las tres bases (Norte, Guayabal y Planicie) con tres carro cisterna, un carro Bomba y tres unidades Pick up.

Ante la magnitud del siniestro se requirió también el apoyo de 10 de los centros regionales (Sabana y Costa), con dos Pick up y 20 elementos de la unidad municipal de Protección Civil del Centro, una cisterna y una unidad de ataque rápido, una cisterna del SAS y tres contenedores particulares de 30 mil litros cada una.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardaron las labores de sofocación y enfriamiento de la zona, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante el suministro de material contra incendios.

Qué opinas