Se quedan sin agua en Villahermosa por trabajos en planta potabilizadora

El alcalde de Villahermosa supervisa los trabajos en la planta potabilizadora. Foto: Ayuntamiento de Centro

La planta potabilizadora Villahermosa suspendió este jueves, por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse esta mañana un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento, por lo que los vecinos de la localidad se quedaron sin agua.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro (Villahermosa), reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida de parar la planta potabilizadora, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.

Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la planta potabilizadora Villahermosa, a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio de agua.

Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas.

  • Sin embargo, por la noche volvieron a ponerse en marcha al disminuir el grado de turbiedad, y esta mañana temprano ya se había normalizado el suministro con suficiente presión en la red, pero por la turbiedad, la planta potabilizadora Villahermosa volvió a detenerse.

Así se distribuye el agua

La potabilizadora de Parrilla bombea a la red un volumen de 500 litros por segundo, mientras que la de Gaviotas bombea 250 litros por segundo y la de Villahermosa dos mil litros por segundo.

El ayuntamiento de Villahermosa, ha mantenido informada a la ciudadanía de los trabajos que se están haciendo para solucionar la turbiedad del agua y que se restablezca lo más pronto el servicio.

El alcalde de este municipio, Evaristo Hernández Cruz, supervisa en persona los trabajos como el cambio de tubería a tubería de polietileno de alta densidad y ha dicho que las obras van a terminar bien ya que se han supervisado constantemente.

 

Qué opinas