Sin agua, 25 mil personas por robo de cables en Tabasco

Estiman que la actividad de la planta se restablezca en 24 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ayuntamiento de Centro reportó que se registró el robo de cables de grueso calibre y material eléctrico de la Planta Potabilizadora "La Isla I", por lo cual se suspendió el suministro de agua a cerca de 25 mil personas.

Son 15 las comunidades de la zona Villahermosa-La Isla las que se quedaron sin el servicio, luego del robo esta madrugada en la planta localizada a la altura de la ranchería Corregidora, Tercera Sección.

De acuerdo con personal operativo del área del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), un grupo de personas ingresó de manera violenta a las instalaciones y sorprendió a los trabajadores en turno.

Los empleados fueron amarrados y encerrados en una de las oficinas, mientras que los delincuentes cortaron y sustrajeron el cableado inhabilitando los sistemas de bombeo de esa estación.

Una plantilla de técnicos especializados del SAS evalúa los daños ocasionados para determinar las acciones a seguir, y estiman que el tiempo para restablecer la actividad de la planta será de aproximadamente 24 horas.

Qué opinas