Al menos 3 muertos y daños materiales en Tabasco tras sismo

Autoridades continúan monitoreando para evaluar daños. Foto: Armando de la Rosa

Tras el terremoto de este jueves de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, las autoridades en Tabasco reportaron la muerte de tres personas, incluyendo a dos menores de edad.

Uno de los menores se encontraba internado en el Hospital Doctor Rodolfo Nieto Padrón, en la ciudad de Villahermosa, y debido a una falla en la corriente eléctrica falleció, mientras que el otro niño murió al caerle una barda encima en el municipio de Tacotalpa. La tercera víctima, un joven de Nacajuca, murió a causa de un infarto mientras trataba de salir de su vivienda.

  • Las autoridades continúan verificando los daños y no se descartan más personas fallecidas.

Extraoficialmente se habla de cuatro víctimas, luego de que se localizara el cuerpo de una persona que quedó atrapada en el derrumbe de una granja en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección del municipio de Centro.

Edificios dañados

En la ciudad de Villahermosa se reportaron  daños en las siguientes zonas:

  • Edificios Dalí en la colonia Tabasco 2000 
  • Clínica 46 del IMSS en la colonia Tierra Colorada
  • Edificios Nueva Imagen en la colonia con el mismo nombre
  • Daños en la plaza Cristal de la colonia Primero de Mayo
  • Tres hoteles con daños en su estructura

Suspenden clases para evaluar daños en escuelas

En toda la entidad se suspendieron de clases en todos los niveles educativos para verificar que las escuelas no presentaran daños, mientras que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un gran operativo en el reclusorio de la capital tabasqueña, debido a que la corriente eléctrica falló y hubo algunos disturbios al interior del centro penitenciario.

Por su parte, personal de la Comisión Nacional del Agua revisa la situación de las presas en la zona del Alto Grijalva, en tanto que elementos de Pemex está verificando si hay daños en las instalaciones petroleras del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre el sismo, te recomendamos leer:

Qué opinas