Solo cuatro personas permanecen hospitalizadas: Pemex

47 pacientes han recibido alta médica en el Hospital Regional de Villahermosa. Foto: Twitter @Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 47 pacientes han recibido alta médica en el Hospital Regional de Villahermosa; sólo cuatro personas permanecen hospitalizadas.

En un comunicado, la empresa indicó que las personas dadas de alta se reportaron sin compromiso en su estado de salud, pero continuarán con vigilancia médica de manera ambulatoria. 

[twittter=https://twitter.com/Pemex/status/1242270562136678400=twitter]

Informó también que de los cuatro pacientes, tres están en medicina interna y su estado de salud se reporta como estable, uno más se encuentra en terapia intensiva, donde recibe remplazo renal continuo.

Los Servicios de Salud de Pemex informan que se seguirá brindando atención integral a los 51 pacientes hasta lograr su pronta y total recuperación, luego de que resultaron afectados por la administración del producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021".

Medicina contaminada

A finales de Febrero, 67 derechohabientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en el nosocomio de Pemex, en la capital tabasqueña, fueron afectados por el suministro de la medicina heparina sódica contaminada, la cual tenía una bacteria. 

Fermacéutica se deslindó de medicina contaminado

A través de un comunicado, la farmacéutica PiSA se deslindó de la medicina contaminada. La dirección médica de la farmacéutica precisó que luego de detectarse anomalías con esta medicina denominada heparina sódica (que contiene la bacteria Klebsiella pneunomiae y que afectó a pacientes de dicho nosocomio) se implementaron los protocolos de farmacovigilancia correspondientes.

En la evaluación que realizó PiSA se detectó que el medicamento utilizado por el hospital de Pemex en Tabasco contiene algún tipo de Heparina pero no alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parare de la formulación de heparina sódica de la firma.